10 ALIMENTOS QUE DESINFLAMAN! ANTES DE COMENZAR TUS VACACIONES

 In Fitness

Cuando sentimos que se están acercando esos anhelados días de Vacaciones y  queremos llegar  llenas de energía, salud y por supuesto, con un cuerpo que podamos lucir ese traje de Baño sin escondernos debajo de un pareo o Salida de Playa. Comienzan a florecer nuestras inseguridades a medida que notamos que hemos ganado algún kilo o kilos de más y más encima de eso: Rebeldes!   

 Pero no sufras!  es posible verte bien con un pequeño esfuerzo:  será tu meta antes de que te vayas a disfrutar del sol.  Solo requiere un poco de sudor ( Rutina de combinación de cardio y fuerza ) y la nutrición adecuada.

  “¡Los abdominales se hacen también en la cocina!”

Ten Presente Esto:

 MÁS: comida real, verduras y hortalizas, frutas, agua, legumbres, grasas cardioprotectoras, cocciones saludables, ejercicio, vida activa, número de ingestas, variedad en los platos, cocinar.

MENOS: azúcar, productos refinados, refrescos, sedentarismo, CARNES ROJAS,  SAL, LACTEOS, harinas refinadas, aceites de mala calidad, fritos, saltarse comidas.

Trucos que te ayudarán

Además de seguir este esquema de comidas, añade los trucos y consejos de la nutricionista para potenciar la pérdida de peso:

  • – Que la base de tu alimentación sean las verduras, hortalizas y frutas.
  • – ¡Hidrátate! Con agua, infusiones y  tés .
  • – Huye del azúcar. No al azúcar, a los Pasteles, a los dulces, a los alimentos procesados
  • – Si tienes hambre entre horas, come, pero sano: frutas,  frutos secos.
  • – Mantente activa (sube y baja escaleras, camina…) y haz deporte.
  • – Cena ligero y muy temprano, dormirás mejor.
  • – Anota tus progresos: peso, mediciones, fotos.

Opta por incluir los siguientes alimentos en tus comidas para que tus resultados de desinflamarte te motiven cada dia que se van acercando la hora de irte a disfrutar del Sol:

 

1. TE VERDE

Agrega una taza de té verde a tu régimen diario, puede ayudar a encender tu horno de grasa, controlando el azúcar en la sangre y eliminando el hambre. 

¡Come esto!Porque: limpia tus células de grasa

Todo se debe a las poderosas y únicas catequinas que se encuentran en el té verde: antioxidantes que destruyen el tejido adiposo al desencadenar la liberación de grasa de las células grasas (especialmente en el vientre) y luego aceleran la capacidad del hígado para convertir esa grasa en energía. 

Así que acompaña tus comidas con él, o tómalo a media tarde -eso sí, es mejor que lo ingieras hasta las 20.00h ya que en ese momento tu metabolismo comienza a ralentizarse y entonces solo conseguirías retener líquidos.

2. CANELA

Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

¡Come esto! Porque: desactiva los genes de grasa.

Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa. Además, posee antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular.

Cuando se come más de lo que se necesita, el páncreas acelera su funcionamiento para producir más insulina. Esto le dice a nuestro cuerpo que hay mucha energía disponible. Una vez que se cumplen nuestras necesidades de energía, la insulina almacena toda la glucosa extra para su uso posterior.

Debido a que el té de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, existe menos insulina en el sistema, causando que el cuerpo almacene menos grasa y, por tanto, se baje de peso.

 

3. LECHE DE ALMENDRAS

Si estás buscando tener tu cuerpo listo para el bikini en un santiamén, tendrás que cortar la leche de vaca. Los lácteos pueden ser muy molestos para el vientre porque muchos adultos producen naturalmente menos de la enzima lactasa digestiva necesaria a medida que envejecemos.

¡Come esto! Porque: Te proporciona calcio, una alternativa sin lácteos y  magnesio para la construcción de músculos

En lugar de prohibir ese refrescante café helado, agregue un poco de leche de almendras. Al igual que la leche, las almendras tienen un alto contenido de calcio, lo que puede ayudar al cuerpo a quemar más y almacenar menos grasa.

También son una gran fuente de magnesio, un mineral que interviene en la función muscular y nerviosa, así como en la síntesis de proteínas, lo que, a su vez, aumenta la masa muscular magra. Según los investigadores, la ingesta de magnesio ayuda a estimular la lipólisis, un proceso mediante el cual el cuerpo libera grasa de sus tiendas. No se trata solo de almendras, echa un vistazo a estos mejores alimentos para comer con magnesio.

 

4. VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana hace que el cuerpo utilice las grasas como fuente de energía, al ayudar a convertirlas en azúcar. De este modo el azúcar se utiliza en las células musculares.

¡Come esto! Porque: calma tus hormonas del hambre y antorcha grasa del vientre

 En consecuencia, el vinagre de manzana aporta los siguientes beneficios:

  • Reduce los niveles de azúcar en sangre después de las comidas, al retrasar la digestión del almidón.
  • Reduce los niveles de insulina y favorece la quema de grasas.
  • Disminuye los niveles altos de triglicéridos en sangre.
  • Reduce la grasa abdominal.
  • Acelera el metabolismo y aumenta, por lo tanto, el consumo de calorías.
  • Tiene un efecto saciante que ralentiza el proceso digestivo y ayuda a comer menos sin sufrir  hambre.
  • Su capacidad depuradora facilita la eliminación de toxinas y grasas poco saludables.

 

 No tomes más de tres cucharada al día y siempre, SIEMPRE dilúyelo en agua (o en jugo, o en lo que quieras).

Es importante que si eres diabética consultes con tu médico antes de tomarlo.

5. JENGIBRE

El té de jengibre es el nuevo Agua con Limón. Es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético y se considera un alimento termogénico, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Pero además de ayudar a adelgazar, el jengibre también ayuda en la digestión y actúa contra el acidez y los gases intestinales.

¡Come esto!Porque: Expele la hinchazón y facilita la digestión.

Asimismo, el jengibre es un antiinflamatorio natural, que se utiliza como remedio casero ante procesos inflamatorios.

Hervir 1/2 cucharadita de jengibre con 1 taza de agua 

 

6. AGUACATE

Por otra parte, las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate son beneficiosas para la salud. Aunque es un alimento de alto valor calórico, más de dos terceras partes de sus calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta.

Propiedades del aguacate para adelgazar 3

Por otra parte, el aguacate es alto en grasas omega 9, que no solo tienen propiedades beneficiosas para la salud -bajan los niveles de colesterol LDL y aumentan los de HDL-, sino que también ayuda en la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos también permite que sientas  menos hambre.

Además, si sientes hambre poco tiempo después de comer, es porque no haz recibido de los alimentos los nutrientes necesarios. El aguacate es rico en variedad de nutrientes -grasas, fibra, proteínas, carbohidratos- que permiten evitar esa falta de nutrientes y sentirte saciada.

 

7. PIÑA

La piña contiene potasio, una parte importante de cualquier dieta anti-hinchazón, pero también contiene bromelina. La bromelina es una enzima que ayuda en la digestión de proteínas y disminuye la inflamación. Si bien todas las partes de la piña contienen este compuesto mágico, la mayor parte de la bromelaína en la piña se encuentra en el tallo. 

¡Come esto! Porque: ayuda a descomponer las proteínas para facilitar la digestión y eliminar la hinchazón

Pero es que además, nutricionalmente, constituye un alimento altamente interesante y beneficioso, en especial para aquellas personas que necesitan perder peso o mantenerlo, o que padezcan retención de líquidos, debido a que su contenido en agua llega hasta el 85%. Por tanto, es diurética, el aporte calórico es mínimo, e hidrata bastante.

Aporta también al organismo vitaminas del grupo B, C y A; también minerales como el magnesio, hierro, zinc, yodo o manganeso. Y, por último, pero no menos importante, aporta hidratos de carbono complejos que se absorben lentamente por el organismo, añadiendo energía durante un largo período de tiempo.

 

8. ESPINACA

Tú sabes  que consumir menos calorías puede ayudarte a perder peso, pero si tienes hambre permanente, reducir el consumo puede ser un desafío. Agrega un poco de espinaca a tu plato para alejar el hambre naturalmente.

¡Come esto! Porque: Es un poderoso supresor del apetito.

Las membranas de los verdes contienen un poderoso compuesto para suprimir el apetito, llamados tilacoides. Además, una taza de espinacas es súper baja en calorías. Pero debido a que las espinacas crudas a veces pueden causar hinchazón y gases debido a su alto contenido de fibra, cocina las espinacas antes de ahondar. La cocción rompe las fibras de las espinacas, lo que puede ayudar a que su cuerpo las procese más fácilmente y reduce la hinchazón.

Las espinacas son ricas en vitaminas (C, A, K, B2 y B6) y minerales (fósforo y cobre), los cuales  ayudan a almacenar energía. La espinaca es rica en hierro (igual que la carne), pero la ventaja es que no tiene colesterol; esto ayuda aún más a tu organismo.

 

9. SALMON 

El salmón graso que es rico en ácidos grasos omega-3 ayuda a combatir la inflamación, mientras que el contenido de proteína magra de alta calidad combate la acumulación excesiva de grasa.

¡Come esto! Porque: Tiene antiinflamatorios omega-3 y proteínas magras.

Las proteínas, o las acumulaciones de aminoácidos, son componentes esenciales de nuestras células, tejidos, enzimas, hormonas y cualquier otra parte del cuerpo,  que regula aquellas hormonas que controlan el apetito y te hacen sentir satisfecho.. Las proteínas del salmón son fáciles de digerir y se absorben fácilmente en el cuerpo. No tienen ningún efecto secundario adverso (como subir de peso), ni contienen compuestos cancerígenos como otras carnes.

 Al ser bajo en calorías, el salmón tiene grasas poliinsaturadas que también son conocidas por promover la pérdida de peso y apuntar a la grasa del vientre

 

10. NUECES

Un bocadillo saludable puede ayudarlo a mantenerse satisfecho el tiempo suficiente para llevarlo a su próxima comida. 

¡Come esto! Porque: está lleno de grasas saludables que te mantienen saciado y elimina los genes de grasa

Las grasas saludables como las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las nueces activan los genes que reducen el almacenamiento de grasa y mejoran el metabolismo de la insulina. Con aproximadamente 13 gramos por porción de una onza, las nueces son una de las mejores fuentes dietéticas.

 

 

Recommended Posts
0

Suscríbete para recibir ofertas